Coffee matters

student work | trabajo académico
2016

 

eng | Coming soon

 

esp | Coffee matters es un proyecto infográfico sobre consumo de café.

Existen gran cantidad de estudios realizados en torno al café, desde su procedencia hasta la forma de prepararlo, pero decidimos centrarnos en algo más cultural: la experiencia de tomar café. Desde este prisma, nos dimos cuenta de lo variado del consumo de café y de las diferentes costumbres generadas a su alrededor a lo largo y ancho del mundo. Por ello, tomamos un segmentos mucho más reducido pero sin embargo significativo: el mayor consumidor de café, Noruega, y el que consume el de mayor calidad, Italia.

Para hablar de cada uno de ellos tratamos de responder al mayor numero de preguntas posible, desde aspecto cuantitativos hasta hábitos asociados. De dónde viene, cuánto café se consume, Cuándo y con quien se toma y cuales son las principales formas de prepararlo.

Pero mostrar una serie de datos sobre la cultura del café sin crear una experiencia no parecía tener sentido. Por ello, creamos esta instalación infográfica en la que dos personas pueden sentarse entorno a una mesa de café, sobre cuyos elementos se reflejan los datos del estudio, de forma que cada uno dispone de la información de uno de los países, creando una interacción entre ellos en la que pueden comparar y charlar sobre lo que ven, recreando el hecho de tomar café con alguien.
 

Proyecto realizado junto a Anna Mestre.

Category

Printed Design

Powered by carnestudio | 2016